Mujer lavándose los dientes
Mujer lavándose los dientes

SIGNOS DE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS

Baja un poco para obtener información sobre los signos

¿ESTÁS EN EL CAMINO DE LOS PROBLEMAS EN LAS ENCÍAS?

  • Sangrado de encías

    Ilustración de una encía sangrante

    Las encías sanas no sangran, por lo que si has visto sangre cuando te cepillas los dientes, esto puede ser una señal de problemas en las encías.

    La causa del sangrado de encías puede ser la placa, una capa de bacterias que se acumula constantemente en los dientes y alrededor y entre ellos. Si estas bacterias no se eliminan, pueden provocar la irritación y el sangrado de encías. Si has visto sangre cuando te cepillas los dientes, esta podría ser una de las primeras señales del sangrado de encías y la primera etapa en el proceso hacia la pérdida de dientes.

    Obten más información

  • Mal aliento

    Ilustración de bacterias dentro de las encías aumentadas con una lupa

    El mal aliento, tiene muchas causas, pero puede ser un signo del sangrado de encías.

    La acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas del sangrado de encías y también puede causar mal aliento. Debido a que la placa desintegra las partículas de los alimentos en la boca, puede liberar un gas con olor desagradable. Esto ocasiona mal aliento, lo cual puede ser una afección embarazosa y también una primera señal del sangrado de encías.

    Obten más información

  • Encías inflamadas

    Ilustración de encías inflamadas

    Las encías inflamadas o hinchadas pueden tener un aspecto abultado y estar enrojecidas, y pueden ser una primera señal del sangrado de encías.

    La causa más frecuente de las encías inflamadas o hinchadas es la placa bacteriana que se acumula en los dientes y alrededor y entre ellos. Salvo que se eliminen las bacterias, normalmente con el cepillado, estas pueden inflamar las encías alrededor de los dientes. Esto puede propagarse hasta la cavidad de las encías que sostiene los dientes o incluso puede derivar en un sangrado de encías grave.

    Obten más información

  • Encías retraídas

    Ilustración de encías retraídas

    Las encías retraídas ocurren cuando las encías se retraen; si esto no se trata, podría dejar expuesta la raíz que hay debajo.

    Uno de los primeros signos de las encías retraídas puede ser la sensibilidad dental, pero también puede observarse que un diente se ve más largo de lo normal y las encías podrían verse y sentirse diferentes. Si bien es un problema dental frecuente, la recesión gingival no debería ignorarse, ya que puede ser un signo del sangrado de encías.

    Obten más información

  • Pérdida de dientes

    Ilustración de un diente flojo

    La causa de la pérdida de dientes puede ser una de las formas más graves de los problemas de encías, llamado periodontitis.

    La periodontitis es una infección de los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes. Puede aparecer cuando no se tratan síntomas como el sangrado de encías a tiempo. La periodontitis es irreversible y puede derivar en la pérdida de dientes, que es el motivo por el cual es vital tratar los primeros síntomas y evitar que el problema no avance demasiado.

    Obten más información

Pasta dentífrica original de uso diario parodontax

parodontax Flúor, crema dental de uso diario, está especialmente formulada para remover la placa y asi ayudar a las personas que han visto sangre al cepillarse. Es cuatro veces más efectiva removiendo mas placa* una de las causas del sangrado de encías**. Al eliminar físicamente la acumulación de placa bacteriana, ayuda a mantener bien firme la unión entre las encías y los dientes.

Está clínicamente comprobado que, cuando la crema dental parodontax se usa en el cepillado dos veces por día, ayuda a pevenir y proteger del sangrado de encías.

Obten más información aquí sobre cómo los productos de parodontax puede ayudar a prevenir el sangrado de encías.

Productos

* Vs una crema dental regular, después de una limpieza profesional y con un cepillado diario.
** No se aplica a la versión sin flúor.