Escupir saliva con sangre en el lavabo
Escupir saliva con sangre en el lavabo

Signos

Todo lo que necesitas saber sobre las encías retraídas

La expresión encías retraídas hace referencia a cuando las encías se suben dejando expuesta a la raíz del diente. El primer signo suele ser un aumento en la sensibilidad dental, pero también puede observar que un diente se ve más largo de lo normal o puede sentir una hendidura en el lugar donde las encías se unen con los dientes.

Si bien es un problema dental frecuente, no debería ser ignorado.

Ilustración de encías retraídas

¿Cuáles son las causas de las encías retraídas?

Las causas de las encías retraídas pueden incluir varios factores, por ejemplo, el envejecimiento, un cepillado de dientes demasiado brusco o incluso una salud bucal deficiente. La salud bucal deficiente puede provocar sangrado de encías, cuando las encías se inflaman debido a la presencia de placa bacteriana y, si esto no se trata, con el tiempo las encías pueden comenzar a retraerse.

Si no se identifica la causa de las encías retraídas y se deja que este problema continúe, puede derivar en problemas de salud bucal más avanzados. Las encías pueden comenzar a separarse de los dientes, y se crean "bolsillos" alrededor de estos donde incluso puede acumularse más placa. Con el tiempo, estos bolsillos se profundizan y las encías continúan retrayéndose y los dientes pueden aflojarse.

Ayudando a mantener encías sanas y dientes fuertes

Es un hecho contundente: cuando las encías comienzan a retraerse, no vuelven a crecer. Esto significa que es fundamental detectar y tratar el problema en la etapa inicial antes de que se transforme en un problema mas avanzado.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer si sospechas que podrías estar experimentando retracción de encías es hablar con tu odontólogo, ya que él podrá identificar la causa del problema y aconsejarte los mejores tratamientos para las encías retraídas.

Al revisar tu rutina de cuidado bucal diario con tu odontólogo, se puede detener la retracción de encías en primer lugar o, si ya sufres del problema, puedes impedir que empeore.

Cámbiate a la crema dental parodontax con flúor de uso diario que puede ayudarte a prevenir el sangrado de encías.* Con el cepillado de dientes dos veces por día, parodontax flúor es 4x veces más efectiva removiendo más placa** una de las causas del sangrado de encías, lo cual ayuda a mantener las encías sanas y los dientes fuertes.

*Ocasionado por placa.
**Vs una crema dental regular, después de una limpieza profesional y con un cepillado diario.

*Ocasionado por placa.