AYUDANDO A PREVENIR EL SANGRADO DE ENCÍAS

Los problemas de encías son causados por la placa bacteriana que se acumula en los dientes y alrededor y entre ellos. Si estas bacterias no se eliminan al cepillarse los dientes o pasarse hilo dental periódicamente, pueden irritar las encías y provocar enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías, que son los primeros síntomas de enfermedad periodontal, conocida como gingivitis.

Si estos signos del sangrado de encías no se tratan, se pueden desarrollar pequeños “bolsillos” entre los dientes y las encías. A medida que estos bolsillos se hacen más profundos, con el tiempo pueden provocar periodontitis, uno de los tipos del sangrado de encías más graves. Una vez que llegue a esta etapa, se pueden producir daños muy severos, y si no se tratan, puede provocar la pérdida de dientes.

Por eso, es importante detener el avance del sangrado de encías en las primeras etapas, mediante la búsqueda de un tratamiento eficaz a fin de mantener las encías sanas.

LOS TRES PASOS PARA AYUDAR A PREVENIR EL SANGRADO DE ENCÍAS

Es fundamental mantener las encías sanas para tener dientes fuertes y la mejor manera de asegurarte de que tus encías permanezcan sanas es seguir una buena rutina de salud bucal.

Solo se necesitan tres simples pasos para mantener las encías y los dientes limpios y ayudar a prevenir asi el sangrado de encías.

PASO 1: Cepillarte los dientes dos veces al día con parodontax, crema dental con flúor de uso diario

Cepíllate los dientes dos veces por día durante un mínimo de dos minutos con un cepillo manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves. Usa la crema dental de uso diario parodontax flúor que ayuda a remover físicamente la acumulación de bacterias a lo largo de la línea gingival, ayudando a sellar el espacio entre las encías y los dientes manteniendolos sanos y fuertes. Esta clínicamente comprobado que al usarse dos veces por día, es 4x veces más efectiva* removiendo más placa y ayuda a prevenir el sangrado de encías.**

PASO 2: Pasarte el hilo dental para eliminar la placa entre los dientes

Usa el hilo dental o un cepillo interdental para eliminar la placa de áreas difíciles de alcanzar entre los dientes. Recuerda pasarte el hilo dental suavemente, ya que, de lo contrario, podrías lastimar las encías.

PASO 3: Visitar a un odontólogo periódicamente para eliminar la acumulación de placa y prevenir el sangrado de encías

Visita al odontólogo periódicamente para hacerte controles, ya que un profesional puede ayudar a detectar problemas en las encías antes de que presentes algún síntoma. Además, el odontólogo puede realizar una limpieza dental general para eliminar la acumulación de placa bacteriana (sarro) difícil de quitar y ayudar a prevenir asi el sangrado de encías.

Sigue estos tres pasos de manera estricta y podrás prevenir el sangrado de encías, manteniendo tus encías sanas y tus dientes fuertes.

¿QUÉ SUCEDE SI YA TENGO SANGRADO DE ENCÍAS?

Si presentas algunos de estos síntomas de problemas en las encías o, incluso, si ya tienes gingivitis, estos tres pasos pueden ayudarte a prevenir y proteger del sangrado de encías. Esto es importante, ya que, si no se trata, podrías desarrollar periodontitis, afección que puede provocar la pérdida de dientes. Si tienes problemas en las encías, debes visitar a tu odontólogo, quien puede ayudarte a evitar que empeore.

*Vs una crema dental regular, con una limpieza profesional & un cepillado dos veces al día.
**Ocasionado por placa.