CINCO FORMAS DE AYUDAR A MANTENER TUS ENCÍAS SALUDABLES

 

  1. Cepíllate los dientes durante dos minutos dos veces por día con un cepillo de dientes manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves. Intenta no cepillarte los dientes demasiado fuerte y usa movimientos circulares o elípticos alrededor de la boca. Se recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses.
  2. Pasarse el hilo dental o usar cepillos interdentales puede ayudarte a eliminar las partículas de alimentos y de placa bacteriana de las áreas difíciles de alcanzar, como la parte entre los dientes. Pásate el hilo dental dos veces por día, lo ideal sería justo antes de cepillarse los dientes.
  3. Elije una crema dental con flúor científicamente formulada para reducir la acumulación de placa bacteriana que puede irritar las encías y provocar el sangrado. Por ejemplo, la crema dental parodontax flúor ayuda a remover físicamente la acumulación de placa bacteriana y es 4x veces más efectiva removiendo más placa* una de las causas del sangrado de encías.**
  4. Si has visto sangre cuando te cepillas los dientes o tienes cualquier otro síntoma del sangrado de encías, comunícate con tu odontólogo lo antes posible. Pero no esperes a tener un problema para actuar. Los controles dentales regulares pueden ayudarte a identificar y tratar los síntomas del sangrado de encías antes de que empeoren.
  5. Una mala alimentación que tenga bajo contenido de nutrientes puede provocar que los dientes y las encías sean más vulnerables a los problemas. Asi mismo, las encías de los fumadores son más susceptibles a contraer infecciones. Tener un estilo de vida saludable y una buena alimentación pueden ayudarte a que tu cuerpo esté en buenas condiciones, incluidas las encías.


*Vs una crema dental regular, con una limpieza profesional & un cepillado dos veces al día.