AYUDA A PREVENIR EL SANGRADO DE ENCÍAS* PARA QUE NO AFECTE TU VIDA

Los problemas de encías pueden provocar molestias e incomodidad y una mala experiencia. Desde sangrado de encías o inflamación provocado por la gingivitis, hasta problemas más graves como la periodontitis. Es importante tomar medidas oportunamente para ayudar a prevenir los problemas de encías ya que si no se hace a tiempo estos pueden empeorar.

En otras secciones de este sitio web encontrarás más información sobre las primeras señales de advertencia del sangrado de encías, además de recomendaciones sobre cómo prevenirlo. Si crees tener alguno de esos síntomas, comunícate con tu odontólogo.

El impacto oculto del sangrado de encías

Los problemas de encías afectan, como mínimo, al 50% de los adultos en todo el mundo.** Incluso para la mayoría de estas personas, el impacto puede ser más que físico, ya que puede afectarlo a nivel emocional y social también.

Por ejemplo, las personas que sufren de mal aliento, uno de los signos de problemas en las encías, pueden sentirse extremadamente cohibidas, especialmente en situaciones sociales o cuando desean acercarse a alguien. Asi mismo, el sangrado de encías puede afectar el aspecto y la sensibilidad de la boca, especialmente en los casos más graves, como la periodontitis, que puede provocar una irreversible pérdida de dientes. Esto puede ser angustiante y provocar pérdida de confianza.

Mientras tanto, las personas que han visto sangre cuando se cepillan los dientes o se pasan el hilo dental pueden sentirse ansiosos sobre su causa o lo que significa para la salud de las encías. Incluso algo tan simple como salir a comer con amigos puede resultar difícil por la preocupación de que sangren las encías de forma antiestética durante la comida.

Como ayudar a prevenir el sangrado de encías*

Afortunadamente, hay muchas formas de ayudar a prevenir el sangrado de encías y puedes empezar por hablar con tu odontólogo, quien puede sugerirte una rutina de higiene oral indicada para ti.

También puedes tomar algunas medias sencillas entre los controles dentales que te ayudarán a prevenir el impacto del sangrado de encías en tu vida para mantener encías sanas y dientes fuertes.

  • Cepíllate los dientes dos veces por día durante al menos dos minutos con la crema dental con flúor de uso diario parodontax, que es 4x veces más efectiva removiendo más placa*** una de las causas del sangrado de encías. De las personas que expresaron preocupación respecto al impacto del sangrado de encías en sus vidas, dos de tres afirmaron que tuvieron más confianza luego de usar parodontax durante 30 días. Estas también informaron haber dejado de evitar situaciones sociales o preocuparse sobre la salud de las encías.****
  • Usa un cepillo manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves, y presta especial atención a la línea gingival (el área donde la encía se junta con los dientes).
  • Pásete el hilo dental o usa cepillos interdentales para eliminar la placa de áreas difíciles de alcanzar, como aquellas entre los dientes.

*Ocasionado por placa.
**GSK hoja de datos: escupir sangre al comer una manzana y el autodiagnostico.
***Vs una crema dental regular, con una limpieza profesional & un cepillado dos veces al día.
****GSK PDTX_GumHealth_eDetail_12.07.16 FINAL STC