TIPS PARA AYUDAR A PREVENIR EL MAL ALIENTO

El mal aliento o halitosis, es una afección desagradable que puede hacerte sentir cohibido cuando estás con otras personas. Por suerte, existen formas simples de combatir este embarazoso problema, pero encontrar la manera correcta de eliminar el mal aliento dependerá de qué provoca que tu aliento huela mal.

CAUSAS DEL MAL ALIENTO

Si bien las causas del mal aliento son muchas, una de las más comunes es la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y alrededor de estos. Esto se debe a que, como esta bacteria desintegra pequeñas partículas de los alimentos en la boca, puede liberar un gas con olor desagradable. Esta placa bacteriana también puede causar caries y sangrado de encías.

CÓMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO

La mejor manera de combatir el mal aliento causado por la placa bacteriana es adoptar una buena rutina de salud bucal:

  • El comienzo de toda buena rutina es cepillarse los dientes dos veces por día con una crema dental con flúor. Elije la crema dental parodontax, que por su fórmula de baja abrasión con bicarbonato de sodio, ayuda a remover físicamente más placa bacteriana* a lo largo de la línea gingival. Úsala todos los días para ayudar a prevenir el sangrado de encías.
  • Cepíllate la lengua suavemente para eliminar las bacterias que queden sobre la superficie.
  • Usa el hilo dental para eliminar la placa y las partículas de los alimentos que queden en las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes.
  • Visita a tu odontólogo periódicamente para controlar la salud de tus encías y dientes y para hacerte una limpieza profesional para eliminar los residuos de placa difíciles de quitar.

MÁS SUGERencías PARA COMBATIR EL MAL ALIENTO

Otras maneras de mantener un aliento fresco son, entre otras, las siguientes:

  • Evita alimentos que tengan olor fuerte, como especias, ajo y cebollas, y bebidas como café y alcohol que pueden provocar mal aliento temporalmente.
  • Deja de fumar. Fumar y masticar tabaco provocan mal aliento y pueden manchar los dientes. Por lo tanto, para tener un aliento más fresco y dientes más blancos, deja de fumar.
  • Bebe una gran cantidad de agua para mantenerte hidratado, y eliminar las bacterias y células cutáneas muertas de la boca que pueden causar el mal aliento.

El mal aliento también puede ser causado por algunas afecciones médicas, por ejemplo, infecciones en la garganta o gastrointestinales. Si este fuera el caso, debes buscar asesoramiento de un médico que te ayude a tratar el problema.

*Vs una crema dental regular, con una limpieza profesional & un cepillado dos veces al día.